5 pequeños trucos para ahorrar luz en casa

Te desvelamos 5 pequeños trucos que te ayudaran a ahorrar en tu factura eléctrica sin darte cuenta. 

Poner en práctica un consumo eficiente y sostenible, beneficiará a tu bolsillo y al planeta. 

Además no te supondrán un gran esfuerzo y se traducirán en un ahorro seguro.

En muchas ocasiones, sólo debemos volver a reincorporarlos en nuestras rutinas para reducir el gasto de la factura final y por consiguiente, de nuestras finanzas personales para ahorrar luz.

1

Calentar agua es una de las acciones que más energía consume. Es por eso que, a la hora de hacer la colada te aconsejamos que escojas programas a baja temperatura (40ºC o menos). La lavadora consume un 40% menos de luz bajando la temperatura de 60ºC a 40ºC.

2

Apaga la luz siempre que salgas de una habitación o en aquellas en las que no estés. Aunque sea poco rato, olvidarse de apagar la lámpara del salón o del dormitorio termina suponiendo un coste a lo largo del año. Así que recuerda no dejar luces encendidas.

3

La energía más barata es la que no se consume. Por eso, durante el día sube bien las persianas y abre las cortinas para que entre el máximo de luz natural (el sol también aporta mucho calor en invierno).

4

Cada grado centígrado de esfuerzo del congelador supone un 5% más de consumo de energía. Por este motivo, no deberías meter la comida caliente a la nevera y mucho menos al congelador. Aunque guardar las sobras de comida para tomarlas otro día es buena idea, debes esperar a que se enfríen para recogerlas en la nevera. 

5

Por último recordarte que los electrodomésticos son los principales responsables del consumo eléctrico de tu hogar. El frigorífico, el televisor, la lavadora y otros aparatos gastan más de la mitad de tu consumo eléctrico

Para conseguir ahorrar, te aconsejamos que enchufes estos aparatos a una regleta con interruptor, así te será más fácil desconectarlos. 

Si dejas los aparatos en modo reposo o stand by seguirán gastando energía y consumiendo electricidad. Asegúrate de apagar aparatos como el televisor, el microondas, la cafetera, etc…

¿Qué electrodoméstico consume más electricidad?

Los electrodomésticos son los principales responsables del consumo eléctrico de tu hogar. El frigorífico, el televisor, la lavadora y otros aparatos gastan más de la mitad de tu consumo eléctrico

ahorrar

El frigorífico

Es imprescindible en nuestros hogares y por ello, consume más de la tercera parte del consumo global. Para que este consumo no sea tan excesivo, debemos evitar tener la puerta abierta (ya que esto incrementa el trabajo del motor) y no introducir elementos calientes

A la hora de comprar este electrodoméstico, deberás tener en cuenta su etiquetado energético. Los frigoríficos de clase A+++ tienen un consumo inferior al 24%.

El televisor

La televisión nos cuesta el 12,2% de nuestro consumo. Lo más importante para conseguir un ahorro significativo sobre el consumo de la TV es apagar el stand-by

La lavadora 

Tu lavadora utiliza el 11,8% de la energía consumida. Para ahorrar tienes que utilizar programas cortos y lavados en frío. Esto nos ayuda, no sólo a ahorrar en luz, si no también en agua.

El horno

El horno consume un 8,3% del consumo. La clave es mantenerlo limpio de grasas, evitar abrirlo durante la cocción y apagarlo antes de abrir para aprovechar el calor residual.  

El ordenador

Aunque no lo parezca, el ordenador consume 7,4% de lo que gastan los electrodomésticos. Los trucos para limitar este gasto son bajar la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas apagar los periféricos (impresora, escaner, altavoces, etc…)

Estos son algunos consejos básicos para ahorrar luz. Pero si estás interesado en conseguir un mayor ahorro en tu suministro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡y te contaremos todos los trucos! 

CONTRATAR

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar? Te realizamos un estudio gratuito y sin compromiso.