¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia, el sistema de climatización que te hará ahorrar hasta un 70% en tu factura

¿Has escuchado hablar sobre la aerotermia? Con este sistema de climatización puedes conseguir un gran ahorro en la factura. Pero, ¿Qué es la aerotermia? Sigue leyendo

La aerotermia es un sistema de climatización basado en el uso de bombas de calor. Consiste en unos aparatos que transmiten el calor desde un fluido más frío a otro más caliente.

Por ejemplo, el aire acondicionado hace uso de bombas de calor. En el caso de la aerotermia, esta consigue la energía del aire y la transforma en frío o calor. Los expertos afirman que es el sistema de climatización más eficiente que existe en la actualidad porque logra extraer hasta un 75% de la energía del aire.

¿Cuál es el funcionamiento de este sistema?

Para que funcione solo necesita consumo eléctrico para que el motor comprensor pueda arrancar ya que por cada kWh usado genera 3-4 kWh de energía calorífica. Este sistema es el muy cómodo para los usuarios porque pueden llegar a ahorrar hasta un 25% en la factura de luz y gas y un 50% en caso de que usen gasoil.
Además, la instalación es sencilla debido a que las máquinas no emiten gases de combustión ni es necesaria una chimenea.

¿Cómo consigue lograr ahorrar hasta un 70% en las facturas?

El mayor problema de la aerotermia es su inversión inicial debido a que es alta (su coste está entre los 8000 y 24000 euros). Sin embargo, su ahorro es mayor en el largo plazo. También debes tener en cuenta que cuanto mayor sea su tamaño, más aumentará su coste.
La aerotermia puede lograr que ahorres hasta un 70% en la factura de la luz y el gas. Pero esto depende del tipo de combustible que usabas antes para la calefacción.
Si todavía no te convence este tipo de sistema, debes saber que la aerotermia es la calefacción que menos energía consume y que es un 25% más económica que la de gas.

Además, se puede usar tanto en invierno como en verano y su sistema es más seguro que el de las calderas convencionales.

Por último, no necesita mantenimiento y la energía que genera es 100% sostenible, ¿Qué más se puede pedir?

CONTRATAR

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar? Te realizamos un estudio gratuito y sin compromiso.


    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Kverdes
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?