Las energías renovables lideran en Aragón

La energía solar y eólica representa el 35,2% del consumo en Aragón

El uso del gas natural supone el 33,6%, los productos petrolíferos casi el 30% y el carbón el 1,4%.

La generación de energías renovables, más concretamente la eólica es la principal fuente renovable en nuestro país.

En comparación con el resto de países europeos, España se mantiene en segunda posición como el país con mayor capacidad eólica instalada por detrás de Alemania. Esta fuente renovable supone el 22% del total de la energía generada a nivel nacional en el año 2020. Aragón también apuesta por esta fuente renovable, limpia y segura, además de la energía solar y la muy habitual, energía hidroeléctrica.

Comparando los datos publicados por el Boletín de Coyuntura Energética de Aragón entre 2019 y 2020, la energía renovable ha aumentado en un 7,6%, pasando del 27,6% al 35,2% en tan solo un año. Esto es gracias a que la generación de energía eólica incrementó en un 5,20% en 2020 respecto a 2019, la hidroeléctrica aumento en un 3,66% aproximadamente y la energía solar fotovoltaica aumento en un 13.6%.

La situación para las energías renovables tanto en Aragón como en España, es muy positiva.

El pasado 2020 se batió récord en la generación de energía limpia, lo que supuso que casi el 50% de energía del territorio nacional fuese renovable, según informó Red Eléctrica de España.

Entre las comunidades donde las renovables tienen más presencia debido a su generación son: Aragón se sitúa con un 70%. Le adelanta en el pódium Galicia con un 75% y a ambas Castilla y León con un 90%.

Lo más relevante es que se espera que el futuro de estas energías sea todavía muy positivo para este mismo año gracias a las grandes inversiones que se están realizando y el impulso para alcanzar cuanto antes la transición energética de forma real.

Desde Kverdes ofrecemos a nuestros clientes, energía eléctrica 100% limpia. Creemos que las renovables son el futuro para preservar el Planeta. Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y conseguirás la mejor energía, al mejor precio.

renovables

CONTRATAR

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar? Te realizamos un estudio gratuito y sin compromiso.