Porqué cambiar de proveedor eléctrico

10 razones por las que debes de cambiar de proveedor de electricidad

Descubre cómo con pequeños cambios pueden tener un impacto significativo y por qué tu elección de proveedor eléctrico puede ser una herramienta poderosa para contribuir a un futuro más sostenible. ¡Acompáñanos en este viaje hacia un consumo de energía más inteligente y consciente!

1.Tu contrato es demasiado anticuado.

Si has estado con el mismo contrato durante varios años, podrías estar pagando de más. Por ello, te recomendamos hacer comprobaciones una vez al año y así asegurarte de que las condiciones que tienes son las que más te benefician.

2.Tu compañía energética ha sufrido cambios.

Tu empresa suministradora de energía probablemente habrá cambiado desde que firmaste el contrato. Puede ser que los modelos de tarifa se hayan modificado o se hayan suprimido o añadido servicios que no necesites. Por tanto, te recomendamos vigilar que los precios por kWh que firmaste se mantienen ya que podría darse el caso de que estuvieras pagando más que los nuevos clientes.

3.El mercado eléctrico es cambiante.

El sector energético ha evolucionado, por lo que es diferente a cuando firmaste el contrato con tu compañía. Actualmente, podrían existir nuevas regulaciones o subvenciones que hagan que tu empresa no sea las que mejores condiciones te ofrezca para cubrir tus necesidades.

4.Actualmente existen más posibilidades.

Además de haber nuevas empresas suministradoras, también existen nuevas alternativas como, por ejemplo, la autogeneración o la compra colectiva de energía.

5.Vigila los plazos de los contratos.

Los contratos de electricidad corporativos suelen poder renovarse tácitamente cada año. A menudo, este tipo de contratos tienen un plazo de preaviso obligatorio. Por esta razón, te recomendamos que averigües el tuyo y así busques nuevos proveedores o negocies con tu empresa actual.

6.Tienes contratada más potencia de la que realmente necesitas.

En caso de que te suceda esto, lo mejor que puedes hacer es valorar si te merece la pena pasarte a una tarifa más baja. Para ello, tener monitorizado correctamente tu consumo eléctrico y conocer cómo consumes energía es clave ya que todo esto te ayudará a elegir el mejor proveedores.

7.Tienes contratada menos potencia de la necesaria.

Si tienes poca potencia contratada y necesitas un aporte extra, tu compañía te aplicará penalizaciones que a veces resultan más caras que contratar una tarifa superior.

8.Elige energía verde.

Las energías renovables son el presente y el futuro. En el caso de que tu empresa energética no disponga de este tipo de energía, te recomendamos que valores cambiarte a otra ya que también hay que tener en cuenta el cuidado del planeta.

9.Tus necesidades han cambiado.

En ocasiones, puede que nuestro consumo varíe por diversas circunstancias, como una mudanza, la llegada de un nuevo miembro familiar, un aumento de la producción en tu empresa, etc. Si te identificas con alguno de estos ejemplos, te recomendamos buscar una nueva compañía que se adapte a tus nuevas necesidades.

10.Prepárate para el futuro.

Lo ideal es que hagas una previsión del consumo de energía que tu empresa va a necesitar en el futuro. Si, por ejemplo, crees que vais a crecer, deberías valorar si tu proveedor energético actual tendrá la capacidad de adaptarse a vuestras nuevas necesidades. Si no, podrías llevarte una sorpresa.  

Suscríbete a la newsletter

    Para recibir nuestras últimas novedades.
    ¡Mantente actualizado sobre todos nuestros consejos y trucos!


    He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de KILOWATIOS VERDES SL.

    CONTRATAR

    ¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar? Te realizamos un estudio gratuito y sin compromiso.


      Abrir chat
      ¿Necesitas ayuda?
      Kverdes
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?