¿Qué electrodoméstico consume más electricidad?

Los electrodomésticos son los principales responsables del consumo eléctrico de tu hogar. El frigorífico, el televisor, la lavadora y otros aparatos gastan más de la mitad de tu consumo eléctrico

Más de un 70% de tu consumo, lo realizan estos electrodomésticos. ¿Quieres saber de cuáles se tratan?

 

1. El frigorífico

Es imprescindible en nuestros hogares y por ello, consume más de la tercera parte del consumo global. Para que este consumo no sea tan excesivo, debemos evitar tener la puerta abierta (ya que esto incrementa el trabajo del motor) y no introducir elementos calientes

A la hora de comprar este electrodoméstico, deberás tener en cuenta su etiquetado energético. Los frigoríficos de clase A+++ tienen un consumo inferior al 24%.

 

2. El televisor

La televisión nos cuesta el 12,2% de nuestro consumo. Lo más importante para conseguir un ahorro significativo sobre el consumo de la TV es apagar el standby

 

3. La lavadora 

Tu lavadora utiliza el 11,8% de la energía consumida. Para ahorrar tienes que utilizar programas cortos y lavados en frío. Esto nos ayuda, no sólo a ahorrar en luz, si no también en agua.

 

4. El horno

El horno consume un 8,3% del consumo. La clave es mantenerlo limpio de grasas, evitar abrirlo durante la cocción y apagarlo antes de abrir para aprovechar el calor residual.  

 

5. El ordenador

Aunque no lo parezca, el ordenador consume 7,4% de lo que gastan los electrodomésticos. Los trucos para limitar este gasto son bajar la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas apagar los periféricos (impresora, escaner, altavoces, etc...)

 

Estos son algunos consejos básicos para ahorrar luz. Pero si estás interesado en conseguir un mayor ahorro en tu suministro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡y te contaremos todos los trucos!